Política

Audiencia por reposición de línea telefónica a Fujimori se realiza este viernes

17:43 h - Mié, 13 Mayo 2015

El Poder Judicial realiza el viernes 15 de mayo la audiencia del informe oral sobre el hábeas corpus presentado por el expresidente Alberto Fujimori, quien pide la reposición de una línea telefónica en el centro de reclusión de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), donde cumple una condena de 25 años de prisión.

La audiencia de la Cuarta Sala Penal de Reos el Cárcel se realizará a las 10:00 horas en el penal de Barbadillo, según informa la Corte Suprema de Lima.

El 38.° Juzgado Penal de Lima declaró fundado el hábeas corpus presentado por William Paco Castillo, abogado de Fujimori, y ordenó al Instituto Nacional Penitenciario  (INPE), la reposición de la línea telefónica.

La directora del centro penitenciario Barbadillo, Katty del Águila, dijo ante esta sala que a Fujimori se le sancionó por el uso inadecuado de la línea telefónica, incumpliendo en reiteradas veces el reglamento interno del penal Barbadillo.

El juez superior Róbinson Ezequiel Lozada Rivera, en calidad de juez dirimente, resolverá en el plazo que estipula la ley sobre si procede o no la reposición de la línea telefónica para el expresidente.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina