Política

Asignarán más presupuesto a salud y educación

Foto: Andina.
17:45 h - Dom, 24 Mar 2019

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que durante el segundo año de gobierno se otorgará mayor presupuesto a los sectores salud y educación porque son la base de la mejora social que requiere todo país.

“Vamos a poner mucho más énfasis en esos sectores (…) Significa asignar más presupuesto. Salud y educación tienen una mayor asignación presupuestal para el 2019. El promedio de incremento presupuestal del 2019 respecto del 2018 es de un 6.9% y a educación y salud se ha incrementado 20% y 14%”, señaló en una entrevista al diario La República. 

Refirió que esos sectores son prioritarios y que se hará seguimiento de los presupuestos asignados para que se ejecuten bien y se traduzcan “en mejores proyectos, mejores obras y una mejor atención”. 

Para Vizcarra salud y educación, los dos sectores sociales básicos para cimentar el desarrollo, todavía no están caminando al ritmo que se quiere. 

“Sí se les ha puesto énfasis, se les ha dado presupuesto, pero los resultados todavía no se ven. Eso está en proceso”, aseveró. 

Asimismo, refirió que está trabajando para tener resultados concretos en la lucha contra la corrupción, descentralización y mejorar la calidad de vida de más peruanos. 

“Yo quiero que se recuerde que este gobierno luchó contra la corrupción, no solo de la boca para afuera, sino con acciones. Que tuvo una visión del país descentralizada, donde se atendieron las demandas de todos por igual, y acá hay peruanos dejados de lado hace décadas. Y quisiera que se recuerde a este gobierno porque mejoró el nivel de vida traducido en indicadores como salud y educación”, precisó. 

Vizcarra remarcó que el primer año de gobierno puso su máximo esfuerzo por hacer las cosas bien y tomar decisiones correctas. 

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina