Política

Arbizu: Solicitud de nulidad de sentencia contra Fuijimori tiene propósito electoral

16:33 h - Jue, 9 Jul 2015

El ex procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, consideró que la solicitud de Alberto Fujimori para anular la sentencia de 25 años de prisión por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, tiene la intención de victimizar al exmandatario y a su hija, Keiko Fujimori, con propósitos electorales.

"(El pedido sirve) posiblemente para victimizar al señor Fujimori y con eso hacer crecer la intención de voto de la hija (Keiko Fujimori) quien es la que lo representa", aseveró.

Según dijo, la estrategia de la defensa utilizada por la familia del exmandatario tiene la finalidad de conseguir el "efecto lástima" y dar la sensación de que existe una especie de bloqueo a la candidatura de Keiko Fujimori, la cual, según las últimas encuestas, registra una intención de voto del 30 por ciento.

Para el exprocurador, el pedido de nulidad presentada por la defensa de Alberto Fujimori tiene como objetivo seguir consolidando esta intención de voto y reforzarla en el inicio de la campaña para las elecciones del año 2,016.

No obstante, subrayó que ese propósito no será alcanzado porque el pedido carece de "todo sustento jurídico".

"Esa es la estrategia: llenar de pedidos incongruentes e inviables al Poder Judicial (...) la intensión es victimizarlo, porque saben que el Poder Judicial va a responder con un 'no' rotundo. No hay forma, porque no hay argumento jurídico que sostenga la pretensión de la defensa", precisó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina