Política

Arbizu: Keiko Fujimori debe someterse voluntariamente a investigación del Congreso

El exprocurador Anticorrupción lamentó la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de archivar el pedido de facultades especiales para investigar a la lideresa de Fuerza Popular por presunto desbalance patrimonial
13:04 h - Jue, 19 Mar 2015

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe solicitar de forma voluntaria una investigación en el Parlamento para despejar cualquier tipo de duda sobre las denuncias de presunto desbalance patrimonial, consideró el exprocurador Anticorrupción, Julio Arbizu.

Comentó que al ser una candidata a la Presidencia de la República tiene la “obligación moral” de expresar su disposición para someterse al escrutinio del Parlamento. 

“Todo funcionario público y persona que esté imputada de presuntos ilícitos contra la administración pública debe someterse a la fiscalización. En ese sentido, ella misma, por una cuestión moral, debe solicitar que se abran todas las investigaciones para aclarar cualquier duda que se pueda tener sobre su actuación”, aseveró.

El exprocurador Anticorrupción lamentó la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de archivar el pedido de facultades especiales para investigar a la lideresa de Fuerza Popular por presunto desbalance patrimonial.

Remarcó que en la resolución de la ex fiscal suprema Gladys Echaíz, que archiva la investigación seguida a Keiko Fujimori por el presunto financiamiento irregular de sus estudios en el extranjero, en ningún momento se absolvió a la lideresa de Fuerza Popular.

“Esto quedó archivado en la Fiscalía de la Nación porque no se podía imputar delito de enriquecimiento ilícito: dado que su padre, Alberto Fujimori, no había sido extraditado por esa infracción y al no haber autor, no había cómplices. Pero hay que recordar, que ella nunca fue absuelta de las acusaciones de desbalance patrimonial”, afirmó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina