Política

Aráoz sobre renuncia de Letona: “Debe estar bastante incómoda y la entiendo”

Foto: AR 
15:47 h - Jue, 29 Nov 2018

La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, lamentó la renuncia de la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, tras una carta enviada a la bancada fujimorista luego de la acusación planteada por parlamentaria Yeni Vilcatoma por presiones en el caso PromPerú.

“No una es actitud adecuada para trabajar entre los colegas (sobre comportamiento de Vilcatoma), debe estar bastante incómoda con esta situación y la entiendo, pero si es lamentable porque era una líder importante dentro de su partido”, refirió Aráoz tras conocer la renuncia de Úrsula Letona.

Asimismo, Aráoz manifestó su rechazo al comportamiento de la Tercera Vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, al interior del grupo político de Fuerza Popular. “La señora Vilcatoma tiene muestras de traición a cada rato, le gusta grabar a las personas, es una forma bien desagradable de tratar a un compañero de trabajo”, remarcó.

Por otra parte, la vicepresidenta Aráoz dijo desconocer si existen intenciones de un pedido de asilo del expresidente Alan García a Costa Rica. Explicó que las demoras de Uruguay en la evaluación de un asilo diplomático se deben al trabajo de análisis que debe hacer ese país sobre el informe del Gobierno peruano y la información enviada por el exmandatario aprista.

En ese sentido, enfatizó que el Estado peruano se ha comportado dentro de lo que enmarca la reglamentación de la diplomacia internacional. “Eso no lo sé, ya dependerá de la decisión del señor García, de evaluar su situación. Lo que sé, es que el Estado peruano se ha comportado dentro las reglas de juego de la diplomacia internacional”, sostuvo.

/AR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina