Política

Aprueban mejorar remuneraciones y prerrogativas de docentes contratados

20:57 h - Jue, 14 Mayo 2015

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo que establece prerrogativas para los docentes contratados, similares a las de los profesores nombrados.

La iniciativa recibió en dos votaciones el respaldo mayoritario del Congreso, con 86 adhesiones, tres votos en contra y dos abstenciones.

De acuerdo a lo aprobado, los profesores contratados podrán tener asignaciones derivadas de su traslado a determinadas jurisdicciones, y por el tipo de centro educativo en el que presten servicios

Darles un beneficio de este tipo -similar al que por las mismas razones es otorgado a los docentes nombrados- contribuirá a evitar que los maestros que vayan a determinados lugares renuncien, se señala en la exposición de motivos del dictamen.

De igual manera, a los docentes contratados se les asigna la posibilidad del cobro por vacaciones truncas.

Además, el proyecto aprobado determina que sólo el 65 por ciento de las remuneraciones de este sector del profesorado estará afecto a cargas sociales. Ello tiene como objetivo no perjudicar más la remuneración neta que estos perciben.

Del mismo modo, se reajustan los montos económicos otorgados a quienes se hagan merecedores a la distinción a la excelencia y trayectoria, conocida como 'Palmas Magisteriales".

En ese ámbito, se fijan sumas de mil, mil 500 y quince mil nuevos soles para los grados de Educador, Maestro y Amauta, respectivamente.

El dictamen aprobado también establece mecanismos para contratar profesores en localidades dispersas de Amazonas, Apúrimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali y San Martín.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina