Política

Aprueban la Autoridad Única para Transporte Urbano de Lima y Callao

17:29 h - Mar, 9 Ene 2018

Por mayoría, la Comisión de Transportes, que preside el congresista Roy Ventura Angel (FP), aprobó la creación de una autoridad única para transporte urbano de Lima y Callao con el objetivo de implementar un sistema integrado para el traslado de personas, carga y tránsito urbano en ambas ciudades.

El proyecto de ley establece mejorar los sistemas de transporte de manera sostenible, eficiente y accesible, permitiendo satisfacer las necesidades de movilidad de personas y mercancías de acuerdo a la clasificación del servicio, dentro del marco de las políticas que establezca el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La creación de la Autoridad de Transporte y Tránsito Urbano para las dos ciudades en mención, pretende también  planificar, regular, fiscalizar y sancionar las malas prácticas, con la finalidad de lograr una red integrada moderna y eficiente para este caso.

La iniciativa también contempla un capítulo de sus competencias y funciones, así como de su estructura orgánica básica, que señala la designación de un consejo directivo y su presidencia ejecutiva, entre otros aspectos técnicos y administrativos sobre la realidad del transporte urbano de Lima y Callao.

/RH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina