Política

Aprueban ejecución de simulacros de sismo a ser realizados del 2019 al 2021

Foto: Difusión 
21:45 h - Lun, 28 Ene 2019

El Ejecutivo aprobó la ejecución de simulacros y simulaciones de sismo a realizarse durante blos años 2019 al 2021, con la finalidad de afrontar desastres de gran magnitud, en salvaguarda de la vida y seguridad de la población y de su patrimonio.

La Resolución Ministerial No 023- 2019-PCM, fue publicada en el Boletín de Normas legales del diario El Peruano, y establece que ambos ejercicios serán en número de seis para cada año.

De acuerdo a dicha norma, el Indeci dispondrá, de manera excepcional y mediante Resolución Jefatural, la programación de eventos adicionales ante circunstancias de necesidad excepcionales y determinadas por situaciones adversas súbitas, justificadas por el pronunciamiento de las entidades técnico científicas competentes.

La participación en la ejecución de estos ejercicios es de carácter obligatorio en todas las instancias del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales, en el marco de sus competencias, y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina