Política

Aprueban acusación constitucional contra exfiscal de la nación Pedro Chávarry

Foto: Difusión 
21:14 h - Lun, 10 Jun 2019

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el congresista César Segura Izquierdo (FP), aprobó, por mayoría, la calificación de procedente dela denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, contra el ex titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry Vallejos, por la presunta comisión del delito contra la conservación de identidad de objeto en la modalidad de instigador y deslacrado.

Sin embargo, consideró improcedente que se investigue a Chávarry por los supuestos delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal en los hechos, por lo cual se dispuso su archivamiento.

En consecuencia, en la próxima sesión de la Subcomisión se elegirá al congresista delegado para que se encargue de realizar las indagaciones en torno a la denuncia por la magistrada Ávalos Rivera.

En la sesión que se desarrolló en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, ese grupo de trabajo calificó de procedente la denuncia constitucional hecha por los congresistas Lourdes Alcorta, Miguel Castro, Edwin Donayre, Luz Salgado Rubianes, Marco Miyashiro y Carlos Tubino, contra el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por presunta violación de varios preceptos constitucionales, entre ellos el 76º de la Carta Política.

La denuncia también incluye a los exministros Pedro Cateriano Bellido, Wilfredo Pedraza, Daniel Urresti y José Pérez Guadalupe.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales calificó, asimismo, de improcedentes alrededor de 16 denuncias constitucionales en contra de congresistas, ministros y magistrados y, por lo tanto, se dispuso de archivamiento.  

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina