Política

Aprobación de Vizcarra sube a 50% según Ipsos

Foto: Andina.
14:52 h - Dom, 16 Jun 2019

El respaldo a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, subió a 50%, registrando ocho puntos más respecto al pasado mes de mayo, según la reciente encuesta de El Comercio – Ipsos.

Según el informe el nivel de respaldo a Vizcarra Cornejo se coloca por encima de su desaprobación, que bajó a 41%, seis puntos menos que el mes pasado.

La aprobación del presidente es mayor en la zona sur del país (56%) y menor en el oriente (46%). A la par, la desaprobación más alta se encuentra en la zona centro (40%) y la más baja en el sur (35%).

Por otro lado, el 61% de los encuestados cree que Martín Vizcarra es concertador y dialogante, mientras que el 29% lo considera como autoritario.

En cuanto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, su popularidad subió a 40%, siete puntos más que en los dos meses anteriores.

Ficha técnica: encuesta nacional urbano – rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001 – REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.210 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de junio del 2019. Margen de error: +/- 2,80%, nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

/MO/ /Difusión/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina