Política

Aprobación de presidente Kuczynski sube 8 puntos y se ubica en 30%

El sondeo de opinión pública, publicado en el diario El Comercio, señaló que la popularidad del jefe del Estado subió de 22 al 30%, tras la renovación del Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz, que recibió el voto de confianza del parlamento.
14:24 h - Dom, 15 Oct 2017

El nivel de aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió ocho puntos y se situó en un 30%, según reveló la encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, difundida hoy.

El sondeo de opinión pública, publicado en el diario El Comercio, señaló que la popularidad del jefe del Estado subió de 22 al 30%, tras la renovación del Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz.

En la zona urbana, el respaldo del presidente llegó al 25% y en la zona rural al 33%, refiere la encuesta.

La muestra, efectuada del 11 al 13 de octubre en el país, también reveló que Mercedes Araoz obtuvo el 31% del respaldo, tras su designación como titular del Consejo de Ministros. 

Asimismo, el 55% de los encuestados respaldó el voto de confianza del parlamento al nuevo gabinete.

La muestra hizo referencia al nivel de aprobación de algunos ministros de Estado como de Vivienda, Carlos Bruce, con un 38% de respaldo, del Interior, Carlos Basombrío, con un 31%, de Educación, Idel Vexler, un 31% y de Salud Fernando D`Alessio un 28%.

La encuesta reveló que la gestión del Gobierno también subió ocho puntos respecto al mes anterior, del 24 al 32%. El Poder Judicial obtuvo el 28% de respaldo, (subió 4 puntos) y el Congreso 26% (subió un punto).

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina