Política

Aprobación de presidente Kuczynski sube a 25%

14:59 h - Sáb, 30 Dic 2017

La aprobación del presidente Kuczynski subió siete puntos situándose en 25%, según cifras de una encuesta elaborada por Ipsos Perú.

El sondeo establece que la popularidad del mandatario subió de 18% a 25% luego de superar el proceso de vacancia presidencial..

Precisamente sobre la vacancia presidencial, un 38% de los encuestados dijo estar de acuerdo que el jefe de Estado no haya sido vacado, cifra que contrasta con el 29% que estuvo a favor que uno de los vicepresidentes asumiera el máximo cargo de la Nación. 

Indulto

Al ser consultados si es que se encontraban a favor o en contra del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, el 56% de encuestados dijo estar de acuerdo, mientras que el 40% era de opinión contraria. 

Además, añade la encuesta, el 47% cree que el indulto no contribuirá a la reconciliación nacional, mientras que el 45% considera que si contribuye.

Igualmente, el 48% refiere que no habrá una mejor relación entre el Gobierno y el Congreso, y el 45% que sí existirá una mejor comunicación entre ambos poderes.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina