Política

Antero Flores Araoz: “No podemos estar haciendo cambios permanentes en la Constitución”

15:28 h - Vie, 30 Ago 2019

El expresidente del Congreso, Antero Flores Araoz, señaló en declaraciones a El Informativo de Nacional, que no podemos estar haciendo cambios permanentes en la Constitución y que para resolver el enfrentamiento entre el poder Ejecutivo con el Legislativo requiere de buena voluntad y una agenda común.

“Cuando hay una negociación, y cuando se quiere llegar a una solución, hay que ceder parte de las posiciones para conciliar, y siempre se necesita un facilitador, se va conversando y se van cediendo partes de las posiciones, para arribar a un acuerdo que sea armonioso en bien del país”.

Facilitador

Indicó que siempre se necesita un tercero que puede hacer de facilitador, pero siempre en estas situaciones han sido ex presidentes de la república, pero hoy en día no te queda un ex mandatario vivo que no esté en problemas judiciales.

Al ser preguntado si aceptaría ser mediador en este trance político dijo: “Evidentemente sería un honor, pero creo que aún no tengo las cualidades para ser el facilitador. Para ayudar al país uno siempre está dispuesto, al menos los que somos demócratas”.

Congreso complaciente

“El congreso ha sido muy complaciente y ha dejado pasar cosas, que, si yo hubiese estado, no lo hubiese hecho. Puede haber hostilidad, pero que haya habido obstrucción, no la veo, yo creo que el congreso ha sido complaciente”.

Indicó finalmente que es un poco leyenda que el congreso ha sido un elemento “obstaculizante” de la labor gubernamental, yo creo que puede haber en algunos momentos crispación, dijo, pero le ha aprobado el presupuesto, las leyes, le ha dado dos veces facultades legislativas prácticamente para todo, enfatizó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina