Política

ANGR respalda proyecto de ley de acceso a medicamentos genéricos en farmacias

Foto:Andina
18:40 h - Mar, 2 Jul 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldaron el proyecto de Ley presentado al Congreso de la República, con la finalidad de garantizar a la población la disponibilidad de los medicamentos genéricos en todas las farmacias del país.

El compromiso se estableció gracias a la firma del Acuerdo Intergubernamental por la Salud de los peruanos hacia el bicentenario 2019 - 2021, suscrito por el presidente de la ANGR y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, así como los demás gobernadores regionales durante la última jornada del GORE Ejecutivo, que estuvo liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Queremos que la salud no esté en función de la construcción de los modernos hospitales que estamos haciendo en todas las regiones, sino también de medicamentos al alcance del bolsillo de las familias del Perú. Este proyecto de Ley ha recibido un gran respaldo de las regiones y eso nos da fortalezas para seguir trabajando en función de mejorar el nivel de vida de todos los peruanos que es el objetivo de este Gobierno”, informó el jefe de Estado.

/PE/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina