Política

ANGR espera que Congreso no obstruya proyectos de reforma política

Foto: Difusión. 
12:13 h - Sáb, 8 Jun 2019

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, expresó su confianza en que el Congreso de la República no alargue la aprobación de los dictámenes u obstruya los proyectos de reforma política presentados por el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que, tras el voto de confianza del pleno del Parlamento, los gobernadores regionales y el pueblo esperan que exista “una continuidad y aprobación de estas iniciativas”.

“Existe un corto tiempo y este se agota, entonces existe una gran responsabilidad para el Congreso y esperamos que no alarguen su aprobación o, en todo caso, obstruyan las reformas”, manifestó.

Guevara precisó que según el calendario electoral, para que estos cambios puedan ser utilizados en las próximas elecciones generales del 2021, estos proyectos deben estar aprobados, a más tardar, en abril del próximo año.

“Esperemos que se apruebe lo que se está presentando, sobre todo respetando su esencia, es decir, que se puedan hacer algunos ajustes, pero no de fondo porque si no podrían desnaturalizarse”, refirió. 

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina