Política

Áncash: Mininter entregará 96 patrulleros el 8 de febrero

19:36 h - Mié, 1 Feb 2017

El Ministerio del Interior ratificó que el miércoles 8 de febrero, entregará públicamente 40 nuevos patrulleros y 56 camionetas para las comisarías de las provincias de la región Áncash, como parte de los compromisos asumidos para fortalecer la seguridad ciudadana y acercar la Policía a la población.

En un comunicado, se informa que en paralelo a la entrega de los vehículos, que se sumarán a otros 40 ya entregados, se iniciará un inventario del parque automotor pre existente, para potenciar los vehículos policiales en actividad o desuso para reforzar la vigilancia.

Del mismo modo, se tiene prevista la realización de dos talleres de capacitación sobre proyectos de inversión pública en seguridad ciudadana para los municipios, el 6 y 7 de febrero en la provincia del Santa; y el 8 de febrero en la ciudad de Huaraz, respectivamente.

Asimismo, el programa "Barrio Seguro" será lanzado en San Pedro en Chimbote, en marzo, y en Shancayán, en Huaraz, en mayo. En tanto, se intensificarán megaoperativos para desarticular bandas delictivas en Áncash.

La Escuela de Suboficiales de Yungay será una de las escuelas macro regionales que remplazarán a las antiguas y mal equipadas escuelas regionales, haciéndose para ello los acondicionamientos necesarios, precisó el comunicado.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina