Política

Ana Jara saluda publicación de reforma que prohíbe reelección en regiones y municipios

A partir de la fecha, la máxima autoridad de una región ya no se llamará presidente regional sino gobernador regional,
17:19 h - Mar, 10 Mar 2015

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, saludó  la publicación de la ley que prohíbe la reelección inmediata de presidentes y vicepresidentes regionales, así como de alcaldes provinciales y distritales, entre otras reformas constitucionales.

 

 

“¡Hecho está! Gobierno publica en el diario El Peruano, la Ley N° 30305 de reforma constitucional sobre denominación y no reelección de autoridades regionales y municipales”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

La norma, que lleva las rúbricas del Presidente Ollanta Humala y de Jara Velásquez, establece la modificación de los artículos 191°, 194° y 203° de la Constitución Política del Perú referida a los representantes de los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales.

 

De esta manera, a partir de la fecha, la máxima autoridad de una región ya no se llamará presidente regional sino gobernador regional, elegido junta a un vicegobernador regional por sufragio directo y por un periodo de cuatro años.

 

El mandato de dichas autoridades es revocable y no hay reelección inmediata al igual que el de los alcaldes provinciales y distritales.

 

La ley, que fue aprobada por el Congreso de la República, garantiza, además, la autonomía política, económica y administrativa de los gobiernos regionales y municipales, entre otros puntos. 

//HK//


Las más leídas

Lo último

Peruano opina