Política

Ana Jara pide investigar nueva denuncia periodística contra la DINI

17:57 h - Jue, 19 Mar 2015

La presidenta del Consejo de Ministros ,Ana Jara,invocó al Congreso de la República, investigar la reciente denuncia periodistica sobre el presunto rastreo ,que habría realizado la Direccion Nacional de Inteligencia, de los bienes de políticos, empresarios y periodistas.

Remarcó que "aún cuando la (DINI) está en proceso de reorganización tiene que ser investigada",manifestó la Primera Ministra."Se tiene que verificar que no se haya cometido un exceso en las facultades que tiene la DINI para hacer su trabajo de contrainteligencia".indicó.

Al mostrar su disposición para prestar las facilidades del caso,recordó que la comisión reorganizadora de Direción Nacional de Inteligencia está trabajando para regular excesos, en la facultades, "cuando se hace labor de inteligencia" puntualizó.

Tras participar de una actividad en Jesús María, la jefa del Gabinete , Ana Jara, detalló que al término del plazo de 180 dias ,en el marco de la reorganización de la DINI,los designados miembros plantearán las sugerencias y las acciones a implementarse,que serán enviadas ,dijo, al Congreso de la República.

M.O.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina