Política

Alemania brinda 275,000 euros de ayuda humanitaria a Perú

21:00 h - Vie, 31 Mar 2017

La República Federal de Alemania ofrece a Perú ayuda humanitaria bilateral por la cantidad de 275,000 euros, informó la embajada de ese país en Lima.

Precisó que hasta el momento Alemania invierte 225,000 euros en el suministro y tratamiento de agua, así como en la reconstrucción de casas y techos a favor de los damnificados por las fuertes lluvias y desbordes de ríos en Perú.

Asimismo, con la ayuda de la organización peruana Cipca, la embajada de Alemania reparte paquetes domésticos de emergencia para 700 personas en Piura, una de las regiones más golpeadas por las inundaciones.

También distribuye equipos y materiales para las instituciones locales de protección ante desastres y de salud por la cantidad de 50,000 euros.

En forma adicional, la República Federal de Alemania ha enviado dos expertos como parte de una misión de la Unión Europea.

La UE también proporciona asistencia humanitaria a través de ECHO. De los 640,342 dólares aportados para el apoyo en Perú, Alemania participa aproximadamente con el 20 %.

Organizaciones privadas en Alemania también han puesto a disposición dinero para las personas afectadas por los desastres.  

Cáritas Internacional, la entidad de apoyo de la Iglesia católica en Alemania, ha ofrecido ayuda por la cantidad de 100,000 euros.

La organización de la Iglesia evangélica (Diakonie Katastrophenhilfe) ya ha recaudado hasta el momento en Alemania 28,000 euros en donaciones que se destinarán a Perú.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina