Política

Alejandro Toledo recurre a abogado público para su defensa

Foto:Difusión
1:34 h - Sáb, 20 Jul 2019

El expresidente Alejandro Toledo solicitó a juez Thomas S. Hixson, titular de la Corte del Distrito Norte de California, que un abogado público asuma su defensa legal tras la renuncia de su abogado defensor, Joseph P. Russoniello.

Antes de asignarle un abogado público, según el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo Especial Lava Jato, se deberá discutirse primero el estado de insolvencia del expresidente, que enfrentará en prisión el proceso de extradición en su contra por el caso Odebrecht.

Vela refirió que independientemente de esta decisión, Alejandro Toledo puede apelar la decisión del juez Thomas S. Hixson de ordenar su detención en tanto se desarrolle el pedido de extradición.

"Es una situación que sucede también en el sistema judicial del Perú, pero para asignarle una defensa pública debe demostrar que es insolvente, que no tiene bienes para garantizar una defensa propia, eso se debe discutir y podría ser contradictorio con todo lo que hemos escuchado en su audiencia", afirmo Vela.

/PE/ANDINA


Las más leídas

Lo último

Peruano opina