Política

Alejandro Rospigliosi: “Comisión Permanente no puede asumir funciones que no tiene”

12:37 h - Vie, 8 Nov 2019

El constitucionalista, Alejandro Rospigliosi, dijo, a través de El Informativo de Nacional, que es una posición equivocada la de la Comisión Permanente al querer asumir funciones que no tiene, porque la Constitución establece que una vez disuelto el Congreso, su funciónes son recepcionar los Decretos de Urgencia que apruebe el Poder Ejecutivo.

“Despues de recepcionarlos, deben examinarlos y emitir un dictamen, que es referencial, pero no es vinculante y entregárselos al nuevo Congreso y para este caso deben esperar a las elecciones de enero del 2020”.

Miembros del TC

Sobre las declaraciones que viene emitiendo un miembros del Tribunal Constitucional (TC), dijo, que es una opinión personal, pero lo objetivo es que el TC ha admitido a trámite la Demanda Competencial, ha notificado al Poder Ejecutivo, y luego convocará a una audiencia con la presencia de ambas partes, que de seguro va a ser después de enero del 2020.

Explicó también que los miembros del TC son elegidos por 87 votos, y por cinco años, pero ellos siguen trabajando hasta que se nombre a su sucesor, lo cual será para julio o agosto del próximo año, por que no es fácil lograr ese consenso.

“No es prudente que estén declarando y exponiéndose mediáticamente, porque hay un riesgo de adelanto de opinión”.

Keiko

Sobre el caso de Keiko Fujimori, dijo, se tienen que resolver con lo que hay en el expediente hasta el día del informe oral. “Lo que no está en el expediente, no existe en el mundo. Las últimas declaraciones de Jorge Yoshiyama no pueden ser incluidas en el caso”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina