Política

Aldo Vásquez: “Posibilidad de fianza para Toledo es poco probable”

14:31 h - Mié, 17 Jul 2019

El ex ministro de Justica Aldo Vásquez, señaló a través de El Informativo de Nacional, que es poco probable, que la defensa del ex presidente Alejandro Toledo, plantee el pago de una fianza, porque para ello tendría que demostrar que se han vulnerado sus derechos constitucionales.

“La vulneración de derechos constitucionales es muy difícil que ocurra en Estados Unidos. Hay casos como el ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a quien se le puso una fianza de un millón de dólares”.

Indicó también que a lo más que podría a aspirar el ex presidente Toledo, mediante un habeas corpus, es retrasar su proceso de extradición.

Explicó también que los elementos que han sido incorporados al expediente son bastantes determinantes, “está el acogimiento a la colaboración eficaz de Maiman, el caso Ecoteva que tiene que ver con los depósitos de esta persona jurídica y el caso Odebretch, que se trata de cuestiones comunes y no políticas”.

Elementos

Precisó que hay que tener presente que en este caso el Perú no necesita demostrar la culpabilidad del imputado, sino los elementos para abrir un proceso judicial. “Y los jueces norteamericanos tienen que evaluar la razonabilidad de estas argumentaciones”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina