Política

Aldo Vásquez: “Del encuentro cabe resaltar planteamiento de agenda política y económica”

14:33 h - Mié, 4 Sep 2019

El analista político y exministro de Justicia, Aldo Vásquez, comentó el encuentro sostenido entre el presidente Martín Vizcarra y el representante del Congreso Pedro Olaechea, y resaltó que se haya planteado una agenda política y económica, porque son aspectos importantísimos para ser un país competitivo, subrayó.

En comunicación con El Informativo de Nacional, señaló que " se ha tratado de un encuentro breve, donde no se han agotado todos los puntos. Y es una muestra de madurez democrática, pero más allá de la declaración de ambos, sobre agilizar el procedimiento de adelanto de elecciones, ya sabemos que eso no depende de la voluntad única de Pedro Olaechea”.

Mencionó también que la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra ha declarado en reunión permanente pero no sabemos que es lo que eso comprende, puntualizó.

Comisión de Venecia

Vásquez mencionó también que hay algunas voces que pretenden haya una dependencia de la Comisión de Venecia y agregó que su pronunciamiento no es vinculante y tampoco hay certeza que pueda llegar en visita a nuestro país.

“El debate político no puede depender de juristas de otro continente. Y no está en cuestión la pertinencia de una reforma constitucional, sino la actitud de los legisladores frente a esta propuesta”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina