Política

Alcaldes del Perú se reúnen con el presidente Martín Vizcarra

Foto:Difusión
18:57 h - Jue, 11 Jul 2019

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de La Barra, lideró una reunión junto al mandatario Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, donde se estableció el contacto directo entre el Gobierno Central y la AMPE. Este es un punto de partida para articular los programas de gobierno a nivel nacional, a través de los Secretarios Regionales de todo el país.

A la cita acudieron diferentes alcaldes del país que a su vez cumplen la función de Secretarios Regionales. Ellos expusieron a problemática de cada de uno de los distritos que abarca su región.

Álvaro Paz de la Barra expuso que su objetivo es trabajar en pro del desarrollo de las municipalidades de todo el país, y ser ese gran aliado que necesita el Gobierno Central para implementar eficientemente las políticas de gobierno.

“Esta fue una primera reunión. Hemos colocado temas en concreto sobre la mesa. Lo que buscamos es que la AMPE se convierta en un ente posibilitador de grandes cambios.  Hoy es el inicio de una nueva AMPE”, expresó Paz de la Barra.

De los requerimientos presentados, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se establecerán mesas de trabajo con la Secretaría de Descentralización, con la finalidad de modificar la normatividad legislativa a las municipalidades y así lograr los grandes cambios que cada distrito del Perú necesita. Además, se comprometió a realizar reuniones periódicas con el AMPE y así lograr una coordinación directa con los alcaldes del país.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina