Política

Alberto Quintanilla: “Se viene tema de alternancia y participación femenina”

16:46 h - Mar, 9 Jul 2019

El congresista de Nuevos Perú y miembro de la Comisión de Constitución del Congreso, Alberto Quintanilla, anunció que lo que se viene ahora en las discusiones sobre la reforma política y electoral es el tema de la alternancia y participación femenina.

“En el proyecto de ley del Ejecutivo señala que sea al 50% y alternado, nosotros como Nuevo Perú estamos de acuerdo con esa propuesta, sin embargo, el pre dictamen de la señora Rosa Bartra, que refleja la posición de Fuerza Popular, ellos plantean que sólo sea 30%”.

Primarias

Las elecciones primarias se han aprobado para que recién se efectúen en el 2021. "Lo que se ha venido diciendo es que hay demasiados partidos políticos, por que ya hay 24 y con los nuevos se puede llegar a 30, y entonces se ha puesto la valla previa del  1.5%, o sea  280 mil electores, esto es para nuevos y antiguos, para primarias y complementarias.

Allanamientos

Con relación a los allanamientos registrados en los inmuebles por motivos del Gasoducto del Sur señaló que son decisiones del Poder Judicial y del Ministerio Público son respetables, “para algunos pueden ser redundantes, pero estas pueden tener nuevas motivaciones o pruebas, o tomando posición precautelar para las reparaciones civiles”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina