Política

Alberto Quintanilla: “Este nuevo Congreso debe tener una agenda corta y complementaria”

15:55 h - Sáb, 9 Nov 2019

El excongresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló en declaraciones al Programa Diálogo Abierto de Nacional, que lo que se está buscando para este nuevo Congreso “es una agenda corta y complementaria con la tarea ya realizada sobre todo en los aspectos más urgentes”.

Especificó que dentro de estos temas se encuentran la renovación de la política electoral, la reforma del sistema de justicia, la elección de los miemnbros del Tribunal Constitucional, entre otros.

No es una reelección

Señaló también que esta no es una reelección, sino la complementación de un periodo. “Pero en todo caso el lunes el Jurado Nacional de Elecciones resolverá, y hay que tomar nota que, si se niega en esta ocasión, se estaría habilitando a los congresistas disueltos para las elecciones del 2021”.

Campaña corta

Indicó que va a ser una campaña bastante corta, y  los partidos por sus diseños no tienen la democracia que todos quisiéramos. “Este va ser un debate bastante corto, con caras nuevas, el porcentaje de reelección en los últimos años no pasa del 15%, y nosotros apostamos por la renovación”.

Cerrón

Sobre la alianza con el partido de Vladimir Cerrón, dijo, que se tiene que entender que en política uno tiene que llegar a acuerdos, y el convenio con su agrupación era que Cerrón no participaba. Tenemos que entender que los partidos son instituciones y no personas, aseveró.

“La política es llegar a acuerdos pensando en el país. La política es convencer a la población, construir mayorías que quieran el cambio”.

/LD/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina