Política

Alberto Quintanilla: “Error de Olaechea es pretender asumir funciones de gobierno”

16:55 h - Mié, 28 Ago 2019

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, miembro de la comisión de Constitución, criticó en comunicación con El Informativo de Nacional, la actitud del presidente del Congreso Pedro Olaechea, que expresa pretender asumir funciones de gobierno desde el Legislativo.

“Cuando él y los 130 congresistas hemos sido elegidos para legislar y fiscalizar, no nos corresponde gobernar. Está incurriendo en el mismo error que hizo la señora Keiko Fujimori, cuando dijo, que con su mayoría parlamentaria iba a gobernar el país desde el congreso, lo cual es un error”.

Indicó que hay que entender y ser consiente que la función de dirigir al país hay que dejársela al Presidente de la República y no intentar asumirla desde el Congreso que es lo que quiere hacer Olaechea, recalcó.

Contra el tiempo

En cuanto a la instalación de las comisiones y el inicio de la sesiones de trabajo, para la discusión de las reformas planteadas, dijo, que las reuniones se darán los primero días de setiembre y quieren que haya un cronograma para tener todo resuelto para las invitaciones a los miembros del consejo de ministros y expertos.

“Hay un intento de la mayoría del Legislativo de dilatar la presentación de las propuestas en el Congreso, y también por el presidente, porque ha demorado quince días pata firmar los proyectos, así como la presentación de las iniciativas por que las propuso el 28 de julio y las envío 15 días después”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina