Política

Alberto Quintanilla: “Diálogo debe dar paso a un acuerdo sobre adelanto de elecciones”

14:50 h - Mar, 3 Sep 2019

El congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), dijo en El Informativo de Nacional, que el encuentro entre los representantes del Ejecutivo y Legislativo debe dar paso a un diálogo fructífero, para alcanzar acuerdos sobre todo a lo referente al adelanto de elecciones.

 “Para que salga y se vote de una vez el tema de adelanto de elecciones. La política es diálogo, pero también se tiene que llegar a acuerdos convenientes. Y el país requiere salir de la crisis para construir institucionalidad en el país”.

Conciencia

Indicó que lo que falta es que el Apra y Fuerza Popular tomen conciencia que el país requiere un acuerdo, para sin pérdida de tiempo, convocar a elecciones, sobre todo porque cada vez el plazo es más corto.

Constitucionalistas

“Las opiniones de los constitucionalistas están divididas y así como señalan que no es viable el adelanto, hay también otros prestigiosos constitucionalistas que dicen que es viable, legal y positiva esta medida”.

Entrampamiento

La situación del país es un entrampamiento por que el Ejecutivo no tiene bancada y no tiene capacidad para dirigir el país y el legislativo no tiene la voluntad de luchar contra la corrupción por eso es que lo más viable es un adelanto de elecciones.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina