Política

Alberto Otárola: Ascensos en FF.AA. cumplen con principios de transparencia y proporcionalidad

Siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las normas vigentes.
17:39 h - Mar, 27 Oct 2015

Los ascensos en las Fuerzas Armadas se han realizado con absoluta transparencia y conforme a las normas vigentes, destacó el exministro de Defensa y jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola.

“Se ha respetado el sentido de la proporcionalidad, son ascensos transparentes y auditables”, señaló.

Precisó que no se han modificado las normas para beneficiar a la promoción del presidente Ollanta Humala, como señalan algunos, y que estas mismas reglas fueron aplicadas en otros procesos anteriores.

“Estaban para ascender diez oficiales de la promoción del presidente Ollanta Humala y solo ascendieron cuatro. Se respetó la proporcionalidad, por ejemplo en la otra promoción ascendieron dos de cinco”, agregó.

Explicó que todo proceso de ascenso se inicia en enero y se realiza de manera transparente y auditable.

Asimismo, refirió que todas las promociones tienen la oportunidad de ascender, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las normas vigentes.

El Poder Ejecutivo publicó, en la víspera, los ascensos de las altas jerarquías del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú, a través de diversas resoluciones supremas publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

Para Otárola, resulta necesario que se respete la dignidad de los militares que ascendieron a través del mencionado proceso y de sus respectivas familias.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina