Política

Alberto Fujimori se encuentra estable, concluyó Junta Médica

4:00 h - Sáb, 19 Ene 2019

Alberto Fujimori, expresidente del Perú, se encuentra en “condiciones estables” y “podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”. Así lo informó el Poder Judicial a través de una resolución en la que detalla las conclusiones de la junta médica que evaluó al ex mandatario.

La Corte Suprema dispone, en dicho documento, que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe decidir qué prisión tiene las condiciones para "continuar su tratamiento", ya que se debe asegurar "la administración de su medicación, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma".

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, precisó que el informe de la junta médica señala que el tratamiento para las dolencias del expresidente Fujimori “puede ser recibido de manera ambulatoria”. Por ello, sostuvo que el lunes, el INPE debería enviar la contestación al pedido de la junta médica, al mismo tiempo que se espera el alta médica.

 

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina