Política

Alberto Fujimori es trasladado al penal Barbadillo

Foto: CCH
3:16 h - Jue, 24 Ene 2019

Luego de tres meses internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, Alberto Fujimori fue trasladado al establecimiento del penal de Barbadillo, ubicado en el interior de la Diroes para cumplir con su condena. Tras ser revocado el indulto humanitario, el expresidente vuelve al encierro después de ser dado de alta.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó ayer que el Establecimiento Penal de Barbadillo cumplía las condiciones para el internamiento de Fujimori Fujimori, teniendo en cuenta el informe de la Junta Médica que lo evaluó. Hoy, el Poder Judicial respondió disponiendo el ingreso del exmandatario al penal.

A bordo de una camioneta blanca, Alberto Fujimori abandonó la Clínica Centenario Peruano Japonesa acompañado de su hijo Kenji Fujimori. Un gran contingente policial resguardó los exteriores del establecimiento y durante su recorrido hasta la Diroes, ubicada en el distrito de Ate.

Fujimori se encontraba en el centro hospitalario desde el 3 de octubre del año pasado, a donde ingresó por una descompensación luego horas después que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que le concedió el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynsk el 24 de diciembre del 2017.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina