Política

Alberto Fujimori debe 54 millones de soles al Estado

El procurador anticorrupción Amado Enco aseguró que indulto no lo exime del pago
21:42 h - Vie, 29 Dic 2017

La deuda del expresidente Alberto Fujimori al Estado peruano asciende a 54 millones de soles por los tres casos de corrupción en los que fue sentenciado. Así lo informó el procurador anticorrupción Amado Enco.

“El indulto opera sobre el carácter punitivo del Estado, sobre ese espacio puede ejercerse la facultad presidencial, más no sobre la pretensión y el legítimo derecho del agraviado o la víctima del delito a que se repare el daño”, advirtió el procurador sobre el pago por reparación civil que debe pagar el ex mandatario, quien, según señala, no se libra con el indulto de su deuda al Estado.

Asimismo, detalló que es una facultad exclusiva de la víctima y no se puede invadir en ese aspecto. En el caso de Alberto Fujimori, fue él mismo quien admitió los cargos que le atribuyó el Ministerio Público en los tres casos de corrupción por los que fue condenado.

Por otro lado, adelantó que Fujimori Fujimori podría iniciar con el pago de la reparación civil por propia voluntad, a través de depósitos en el Banco de la Nación, de acuerdo a su capacidad adquisitiva. En caso contrario, la Procuraduría Anticorrupción procederá con los embargos. 

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina