Política

Alberto de Belaunde presentó carta de renuncia a Peruanos por el Kambio

El congresista anunció su decisión al hacerse público el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori
0:00 h - Mié, 27 Dic 2017

Tal como lo anunció horas después de hacerse público el indulto humanitario a Alberto Fujimori, el congresista Alberto de Belaunde oficializó hoy su renuncia “irrevocable” a la bancada Peruanos por el Kambio.

El pasado domingo 24 de diciembre, a las 6 de la tarde, una reunión extraordinaria del Gabinete Ministerial y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno, tomó la decisión de otorgarle la gracia presidencial al ex presidente condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

De Belaunde, quien claramente había advertido con anterioridad que de darse el indulto a Fujimori Fujimori renunciaría a la bancada oficialista, utilizó sus redes sociales para dar a conocer su decisión el mismo 24 de diciembre. Hoy, presentó una carta dirigida al vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, precisando que en el interior de la organización se había dicho que el indulto no era parte de las conversaciones para impedir la vacancia del primer mandatario.

“Las convicciones que me llevaron a ingresar al servicio público, así como el deber que siento con los ciudadanos que represento, me hacen tener la seguridad de estar tomando la decisión correcta”, escribió el legislador en parte de su carta.

A su criterio, esta decisión del Jefe de Estado responde a razones políticas y no humanitarias. Por tanto, consideró que se ha ignorado el mandato ciudadano al momento de elegirlo como presidente de la República. Asimismo, detalló que la relación de confianza entre el congresista y el gobierno que apoya se rompió al no ser informados como bancada que Alberto Fujimori ya había realizado la solicitud y que esta venía siendo tramitada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina