Política

Alberto Bajak: “Olaechea quiere demostrar cierta debilidad en el Ejecutivo”

14:46 h - Mar, 20 Ago 2019

El analista político Alberto Bajak Miranda dijo, en el Informativo de Nacional, que el pronunciamiento del presidente de Congreso Pedro Olaechea, es la expresión de una “compulsa” de fuerzas y con esta ha querido demostrar una cierta debilidad en el Poder Ejecutivo.

Dijo que, en su opinión, Olaechea, ha querido socavar las bases del Presidente de la República porque este último está en un enfrentamiento directo con el Congreso.

Bartra

“El fujimorismo está bastante erosionado en el Congreso y Bartra no es una buena articuladora ni facilitadora de la comunicación. Bartra tampoco es miss simpatía y querría convertirse en un elemento obstruccionista”.  

Interpretó que el núcleo duro del fujimorismo quiere dilatar y obstruir el proyecto de adelanto de elecciones. Y Becerril es uno de ellos pues no les conviene las reformas constitucionales, afirmó.

Arimborgo

Sobre la congresista Tamara Arimborgo, dijo, que, hoy día va a tener su prueba de fuego en la presidencia de la Comisión de Educación que se instala a medio día.  No sabemos si dará la talla, esperemos que sí por el bien del país.

Humala

Sobre el mensaje del ex presidente Ollanta Humala, al presidente Vizcarra dijo, que, es el menos indicado en dar consejos por estar involucrado en casos de corrupción. “Él lo que tiene que hacer es enfrentar sus problemas personales y guardar una cura de silencio”, precisó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina