Política

Alan García dice que asistirá a la fiscalía esta mañana

12:49 h - Jue, 16 Feb 2017

El expresidente Alan García retornó hoy a Lima y aseguró que atenderá todas las diligencias judiciales “sin temor”; por lo que, mediante su cuenta de Twitter confirmó que asistirá esta mañana a la fiscalía anticorrupción que lo citó por las irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur y sus vínculos con el caso Odebrecht.

“Llegué y asistiré a las 9am a la Fiscalía como testigo sobre el gasoducto firmado el 2014”, publicó.

 

Consultado sobre la condición del exmandatario Alejandro Toledo, García Pérez indicó que “cada uno sabe cómo actúa, yo asistiré a todas las convocatorias fiscales, judiciales o del Congreso. No tengo ningún temor y haré todo de acuerdo a mi consciencia y bien".

Asimismo, se refirió a las investigaciones del Caso Lava Jato, que involucran al pago de sobornos hecho por empresas brasileñas, incluida Odebrecht, a funcionarios peruanos a cambio de que las favorezcan con licitaciones de millonarias obras.

"Si hay algunos funcionarios de segundo nivel [de mi gobierno] que hayan aprovechado obras del pueblo para enriquecerse y extorsionar a las compañías, que les caiga todo el peso de la ley, el máximo posible, porque traicionan al pueblo y ensucian obras que son el favor del pueblo", expresó al respecto.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina