Política

Alan García pide a Chile investigar caso de espionaje en profundidad

14:26 h - Sáb, 21 Feb 2015

El exmandatario Alan García exhortó al gobierno chileno a asumir la iniciativa de disponer una investigación profunda sobre el caso de espionaje en perjuicio del Perú, a fin de mantener la buena vecindad entre ambos país.

Durante un mitin por el Día de la Fraternidad del Partido Aprista, en conmemoración por el 120º aniversario del nacimiento de su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, García expresó su rechazo a toda práctica de espionaje y remarcó que el Perú es un país soberano.

"Tome usted Michelle Bachelet (presidenta de Chile) la iniciativa de hacer una investigación profunda sobre este azaroso tema del presunto espionaje para fortalecer nuestra buena vecindad, la confianza que nos haga trabajar como países juntos por el futuro, empleo y la justicia social de nuestros pueblos", enfatizó. 

García Pérez ratificó que asistió en la víspera a la reunión convocada por el presidente Ollanta Humala, para compartir información sobre la denuncia de espionaje, porque el país requiere de unidad frente a ese tema.

 "Eso es lo que nosotros tenemos que responder al pedido del gobierno de unión nacional. Estaremos siempre presentes por el Perú (...)", aseveró.

Asimismo, propuso que el diálogo nacional incluya temas relacionados a seguridad ciudadana, empleo, obras, canon regional y proyectos a favor de los peruanos más necesitados.

"Dialoguemos en serio, aquí está la mano del aprismo para conjugarnos con el resto de los peruanos y aprovechar hasta el último instante en favor de los más humildes (...)", anotó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina