Política

Afirman que población de Pichanaki participará de marcha por la paz

22:10 h - Mié, 25 Feb 2015

La población del distrito de Pichanaki, ubicado en la provincia de Chanchamayo, región Junín, asistirá en forma masiva a la marcha por la paz y demostrará que apuesta siempre por el diálogo, el desarrollo económico y las inversiones para beneficio de sus habitantes.

Así lo consideró Marisela Nolasco, organizadora de la marcha por la paz en Pichanaki, movilización que espera la participación de al menos 6,000 personas.

"Pichanaki siempre tuvo la bandera del agro y le vamos a decir no a la violencia, la mejor herramienta que podamos usar es el dialogo y esta vez vamos a salir por las calles para fomentar la paz y esperamos la participación masiva de la población", afirmó Nolasco.

Agregó que no se debe permitir más actos de violencia como los registrados cuando un grupo de opositores a las exploraciones petroleras se enfrentó con la policía, donde hubo una persona fallecida.

En tal sentido, sostuvo que también rechazarán a aquellas personas que usan las protestas contra las inversiones para beneficio político o personal, ya que de manera irresponsable provocaron hechos de violencia en Pichanaki.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina