Política

Afirman que fiscales “Lava Jato” cuentan con apoyo de población gracias a medios de comunicación

18:31 h - Sáb, 9 Nov 2019

Los fiscales del equipo Lava Jato cuentan con el apoyo de la población gracias al respaldo brindado por los medios de comunicación en su trabajo de lucha contra la anticorrupción y en los casos que implican a varios exgobernantes peruanos.

Así lo consideró la politóloga María Alejandra Campos, al sostener que prueba de ello es que continúan en el cargo pese a que en su momento el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, intentó retirarlos del cargo.

“Si los fiscales no habrían tenido el respaldo de los medios (de comunicación) no estarían donde están, habría sido imposible que hayan ido tras Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski”, afirmó Campos durante su participación de Diálogo Abierto de Radio Nacional.

Elecciones

Consideró que por el poco tiempo el nuevo congreso no va a colaborar mucho en la lucha contra la corrupción, ya que será un parlamento sin agenda, aunque refirió que los positivo es que no habrá una fuerza aplastante.

Respecto al partido aprista, pronosticó que no superará el 2 o 3 % en las elecciones del 26 de enero del próximo año. “Estoy convencida que no van a pasar la valla (electoral) ni con (Mauricio) Mulder, ni con (Mijael) Garrido Lecca”, remarcó.

Candidatos

En otro momento, destacó la postulación de Arlette Contreras al considerar que tiene un gran potencial político, además de contar con mucho carisma en su lucha en favor de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.

Sin embargo, consideró un error que Somos Perú hay incluido en su lista a Susel Paredes, defensora de la comunidad LGTBI, junto con Manuel Masías, “que es lo opuesto a ese discurso” y recordó que durante su gestión como alcalde de Miraflores cerró varias discotecas gay.

/RA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina