Política

Adelanto de elecciones ofrece salida a entrampamiento político, afirma Del Solar

Foto:Difusión
22:44 h - Mié, 28 Ago 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020, que presentó el Poder Ejecutivo, ofrece una salida ordenada al entrampamiento político que vive el país.

“Creemos que se trata de una propuesta seria, que le ofrece al país una salida a este entrampamiento político del que, en verdad, la gente está cansada”, afirmó.

Refirió que si bien hay algunos congresistas que están en contra de la iniciativa del gobierno y otros que la respaldan, la ciudadanía se ha manifestado a favor del recorte del mandato presidencial y congresal.

“Así se siente en las calles, así lo han dicho varias encuestas que (muestran) claramente el apoyo a esta salida”, expresó.

Por ello, el jefe del Gabinete ministerial dijo que es necesario conversar entre los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo con la finalidad que se “refresque el ambiente político y se vuelvan repartir las cartas de poder”.

De otro lado, Del Solar aseguró que el presidente de la República Martín Vizcarra no se opone a ninguna investigación para esclarecer la concesión para la construcción del aeropuerto Chinchero (Cusco). 

No obstante, precisó que el contrato de concesión para el terminal aéreo se firmó en un gobierno anterior y que fue el propio jefe de Estado, cuando se desempeñó como Ministro de Transportes y Comunicaciones, quien advirtió sobre las condiciones onerosas del contrato.

Asimismo, dijo que no se debe olvidar que no se ha depositado un sol por la ejecución Chinchero, que ahora, indicó, se ejecutará como obra pública de gobierno a gobierno.

"Claramente no ha habido un solo sol que se haya desviado", resaltó.

Del Solar ofreció estas declaraciones a la prensa luego de visitar la Feria "Estamos a tu servicio" y la Feria Bicentenario "El país que imaginamos" en el Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019 que se desarrolla en el Parque de la Exposición. 

/PE/

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina