Política

Activan plan de contingencia para garantizar transporte de pasajeros en Lima

Foto:Difusión
2:12 h - Jue, 7 Nov 2019

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la activación de un “plan de contingencia” para que el servicio de transporte de pasajeros en Lima no sea afectado mañana por la suspensión de operaciones anunciada por los concesionarios de los corredores viales complementarios.

La presidenta del consejo directivo de la ATU, María Jara Risco, comunicó que este plan de contingencia se coordina con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la Línea 1 del Metro de Lima “para que el servicio esté disponible” desde las 5:00 horas del jueves 7 de noviembre.

Llamado al diálogo

Respecto a la anunciada suspensión de servicios en los corredores Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna- Wilson-Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil) y Amarillo (Universitaria-Evitamiento-Panamericana Sur), Jara hizo “un llamado al diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los usuarios”

“Corresponde al Estado y al concesionario asegurar las medidas que permitan la disponibilidad del servicio”, publicó la representante de la ATU en su cuenta personal. 

“El transporte urbano de personas es un servicio público, por tanto, cuenta con características inherentes: regularidad, uniformidad, generalidad, obligatoriedad y continuidad. Esta última implica que el servicio se debe dar de manera permanente”, comentó.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina