Política

Presentan nuevo cronograma de ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima

Foto: MTC
19:55 h - Jue, 13 Dic 2018

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, concesionaria de la Línea 2 y ramal de Línea 4 del Metro de Lima y Callao, presentaron conjuntamente el nuevo cronograma de ejecución de dicho proyecto que acelerará la ejecución de la obra en beneficio de 1 millón de ciudadanos que diariamente utilizarán este medio de transporte para ir de Ate a Callao en 45 minutos.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien destacó que este nuevo cronograma permitirá agilizar los trabajos. Indicó que a fines del 2020 se concluirá al 100% la primera etapa del proyecto que comprende desde el Mercado de Santa Anita hasta Evitamiento y entrarán en operación cinco estaciones y 6 km de vías del primer metro subterráneo del país.

El mandatario agregó que la segunda etapa estará lista a fines del 2022 y en el 2024 la concesionaria deberá entregar la obra culminada, que constará de 35 km desde Ate al Callao incluyendo el Ramal de la Línea 4 en el Callao. 

Sin este nuevo cronograma agregó que el proyecto se hubiese completado en el 2032 pero como medida concreta de este gobierno se ha logrado con el concesionario fijar un nuevo cronograma de trabajo y sus actividades complementarias que permitirán entregar las obras al 2024 en beneficio de la población.

Cabe precisar que hasta el momento el proyecto presenta un avance de 24% del total y el valor del contrato de Concesión es de $ 5.346 millones 495.24 (incluido el IGV).

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina