Política

Abugattás plantea incorporar gratificación y CTS a régimen laboral juvenil

20:05 h - Lun, 26 Ene 2015

Tras iniciarse en el Congreso el debate sobre la ley que crea el régimen laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años, la bancada de Gana Perú planteó incluir para quienes formen parte del mismo el pago de gratificaciones y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La propuesta fue esbozada por el expresidente del Parlamento, Daniel Abugattás. El pago de esos derechos se estimaría sobre la base de la mitad de la remuneración.

De igual manera, se plantea que los alcances de la ley comprendan solamente al primer empleo que tengan las personas sujetas a este régimen.

Abugattás preguntó si es que con esa incorporación, las demás bancadas insistirían en la posición de derogar la norma.

Además, recalcó que, de ocurrir esto último, los 650 millones de soles que iban a ser transferidos para la capacitación de los beneficiarios ya no podrán ser usados con ese fin, por exigencias del manejo fiscal. “Eso también se le debe decir a los jóvenes que están en las calles”, añadió.

La discusión se inició en horas de la mañana. La presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, señaló que se ha previsto que la sesión concluya a más tardar a las 22.00 horas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina