Política

Abogados de Keiko Fujimori son incluidos en investigación por el caso Odebrecht

Foto: Andina
23:25 h - Jue, 13 Dic 2018

Los abogados que formaron parte de la defensa de Keiko Fujimori y Fuerza Popular en el caso Odebrecht fueron incluidos en la investigación contra la lideresa fujimorista, por presuntamente obstruir a la justicia.

La medida fue adoptada por el fiscal José Domingo Pérez y los defensores incluidos en la investigación son: Arsenio Oré Guardíia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero, Danae Alessandra Calderón Castro y Giuliana Loza Ávalos, actual abogada de Keiko Fujimori.

La disposición fiscal se basa en que los letrados habrían presuntamente cometido el delito contra la administración de justicia en modalidad de obstrucción. Delito, precisado en el informe, que es sancionado en el artículo 409-A del Código Penal.

Según el documento, se solicita ampliar la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, con los mismos fundamentos por los que formaliza la investigación contra los abogados.

En respuesta a esta medida, Giuliana Loza, abogada de Fujimori, afirmó que el representante del Ministerio Público está atentando contra el derecho de defensa de su patrocinada, al pretender aparatarla del caso.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina