Política

Abogado de García: Fiscalía no puede pedir detención preventiva contra expresidente

Foto: Andina
21:02 h - Lun, 3 Dic 2018

El abogado defensor del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, señaló que el Ministerio Público no puede solicitar detención preliminar o prisión preventiva contra Alan García porque la etapa de investigación inicial se encuentra en curso, con la programación de diligencias pendientes de ejecución.

Reyna consideró que sería ilegal e inconstitucional dictar medidas restrictivas de esa naturaleza contra García, al insistir en que las indagaciones preliminares continúan.

“Al tomar conocimiento de estas disposiciones en la que dentro de los plazos de investigación preliminar se señala una serie de diligencias, advertimos que el Ministerio Público, en principio, no podría, legal ni constitucionalmente, tomar ninguna determinación de prisión preventiva ni detención preliminar contra mi patrocinado”, afirmó.

En estas circunstancias procesales, manifestó que la defensa está considerando pedir asilo a otra embajada.

El abogado indicó que el exmandatario colaborará con el proceso de investigación y ha solicitado la traducción de los documentos enviados por el Brasil sobre este caso, como primera medida.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina