Política

27 % de limeños mayores de 50 años padecen de cáncer de próstata

El examen prostático tiene dos pasos: el chequeo por tacto rectal y la prueba de sangre llamada "dosaje del antígeno prostático específico", señalan
15:04 h - Dom, 12 Jul 2015

Los hombres mayores de 50 años tienen alta probabilidad de padecer cáncer de próstata, por lo que un chequeo médico oportuno ayuda a detectar esta enfermedad,informaron especialistas de EsSalud.

El doctor Luis Alberto Velarde Ponce, jefe del Departamento de Urología del Hospital Edgardo Rebagliati, precisó que según estudios ejecutados en Lima Metropolitana un 27% de pacientes mayores de 50 años sufren de cáncer de próstata, los cuales en su mayoría fueron diagnosticados de manera tardía.

Explicó que en la actualidad el Seguro Social registra un 15 % de pacientes con cáncer de próstata, por lo que recomendó a los varones a partir de los 40 años realizarse anualmente un examen preventivo y con mucha más razón aquellas personas con antecedentes familiares con cáncer a este órgano masculino.

Por otro lado, instó a dejar a un lado los prejuicios sobre el examen del tacto rectal ya que se trata de una intervención médica breve que no causa dolor ni modifica la sexualidad del paciente como piensan algunos hombres.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina