Política

18 de diciembre sale lista de talentos que rendirán examen de preselección Beca 18

Foto: Difusión. 
18:37 h - Jue, 13 Dic 2018

Este martes 18 de diciembre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicará la lista de inscritos aptos que rendirán el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18 el 30 de diciembre próximo.

Ello, luego de que el Pronabec concluya la revisión y validación exhaustiva de los requisitos y documentos obligatorios, y opcionales, que presentaron los inscritos por internet para poder rendir el examen.

Los requisitos que está validando el Pronabec son: nacionalidad, edad, condición socioeconómica, rendimiento académico, lugar de procedencia cuando corresponda, entre otros.  La relación de inscritos aptos y no aptos se publicará en la página web del Pronabec el 18 de diciembre: www.pronabec.gob.pe.

Solo los inscritos aptos rendirán el Examen Nacional de Preselección (ENP), el cual evaluará Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal, en un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple. La evaluación durará 120 minutos.

La preselección será por modalidad de Beca 18 (Ordinaria, Albergues, FF.AA., Comunidades Nativas Amazónicas, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe y Repared) y en estricto orden de mérito, de acuerdo con las bases del concurso. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año por una de las 3,933 becas.

/MR/NDP 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina