PISA 2018: Perú obtiene mejoras significativas en Matemática y Ciencia

Perú alcanzó mejoras significativas en Matemática y Ciencia en la evaluación internacional PISA 2018, difundida hoy y en la cual China ocupa el primer lugar a nivel mundial.

La prueba PISA 2018 (Programa Internacional para la  Evaluación de Estudiantes) evaluó las habilidades en Lectura, Matemática, Ciencia y Educación Financiera de escolares de 15 años de 77 países del planeta.

En el Perú, que ocupa el puesto 64, la evaluación fue aplicada a 8,028 pertenecientes a 342 escuelas del país, de las cuales 70% son públicas y 30% privadas, todos seleccionados al azar por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con los resultados difundidos hoy, el Perú subió 13 puntos en Matemática en relación con los resultados PISA 2015; en Ciencia subió 7 puntos y en Lectura 3 puntos.

Andina

 

"El resultado en la competencia de Lectura se mantiene en relación a los resultados de PISA 2015. Si bien sube 3 puntos, estadísticamente la diferencia no es significativa", indicaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu) al difundir detalles de la evaluación.

 


Peruano opina



Facebook