Organizan taller para incentivar en los niños el arte y la ciencia a través de los museos

A fin de incentivar en los niños el arte y la ciencia a través de los museos, el Ministerio de Cultura organizó esta mañana un taller de arte, geometría y color en el Museo de Arte Italiano, en el Centro de Lima, donde se presenta la exposición “De cualquier manera, trabajos in situ” del artista plástico francés Daniel Buren.

El evento fue propicio para que los niños de entre 8 a 12 años visiten la exposición, en el Día Internacional de los Museos que se celebra hoy, y conozcan el arte de Daniel Buren, en cuyas obras predominan las formas geométricas y los espacios, así como los colores lisos, planos y primarios.

Asimismo, el taller educativo sirvió para que los niños, a través de diversas preguntas; aprendan de qué manera las formas geométricas sencillas, desarrollan reflexiones, reflejan la riqueza y la diversidad de una de las principales tendencias del arte abstracto y el concepto del trabajo in situ.

La ministra de Cultura Ulla Holmquist Pachas destacó la presencia de los niños en el museo y dijo que estos eventos nos enriquecen, nos proporcionan las herramientas para aprender a leer el espacio y las formas, y nos hace mejores ciudadanos.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook