Nacional

Yauyos: Servicios alimentarios son supervisados por Qali Warma

A 2,800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia limeña de Yauyos, el director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa, constató la correcta prestación del servicio alimentario que se brinda a diario a 111 niñas y niños la I. E. N° 20751 Fray José María Gago Marín.

Durante su recorrido, supervisó las condiciones del almacenamiento de los alimentos y conoció el huerto escolar, donde se siembra el producto bandera de la zona, la calabaza, que es usada para complementar los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar.

Explicó la importancia del consumo del arroz fortificado en los desayunos y almuerzos entregados por el programa, porque proporcionan un alto valor nutricional (vitaminas, hierro y calcio) que contribuyen a la mejora de la atención durante las clases, asistencia escolar y el buen hábito alimenticio.

Qali Warma entrega en esta provincia una variada canasta de productos a 3,545 niñas y niños de 208 instituciones educativas: 148 colegios reciben desayunos y 60 escuelas, desayunos y almuerzos escolares.

/PE/NDP


Peruano opina



Facebook