Nacional

Usuarios de Pensión 65 de seis regiones tendrán horario especial este domingo

A fin que cobren con mayor seguridad y comodidad la subvención bimestral que les otorga el Estado, los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Ancash (Huaraz), Iquitos (Loreto), Juliaca (Puno), Tumbes, Pucallpa (Ucayali) y Cajamarca contarán con atención preferencial en las agencias del Banco de la Nación este domingo 10 de febrero

El horario dominical, que es resultado de la articulación entre el programa social y el Banco de la Nación, es una de las acciones emprendidas por Pensión 65, para que los adultos mayores extremos pobres, tengan un proceso de envejecimiento con dignidad, sean protagonistas de su autonomía, se sientan valorados por nuestra sociedad, y ejerzan sus derechos.

Se estima que en las seis regiones, durante el primer pago del 2019, cobrarán la pensión alrededor de 20,000 adultos mayores.

En la jornada dominical del 10 de febrero, que comenzará a las 07:00 a.m., los usuarios del programa social también participarán en campañas de salud, donde serán vacunados contra el neumococo y la influenza, además de atenderse en diversas especialidades médicas. Asimismo, contarán con sillas, toldos y servicios higiénicos.

Cabe señalar que desde el lunes 11 de febrero, comienza el pago a los 540 mil adultos mayores de Pensión 65 en las diferentes agencias del Banco de la Nación.

Asimismo, del 11 al 15 de febrero los adultos mayores  contarán con 66 agencias que abrirán a las 7 a.m., en: Amazonas, Ancash, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Tumbes, Ucayali y Ancash.

/ES/NDP/

 


Peruano opina



Facebook